domingo, 9 de agosto de 2009

Lo Mejor que te he Dado

No es sino ahora que escucho mis pasos solitarios
Sin los tuyos que hacían eco
Ya no imagino soldaditos, vaqueros ni adversarios
Porque sin tu mente mi arsenal quedó seco

Si pudiese caminar como antes te iría a buscar
Si aún pudiese ver tu número te llamaría
Se me ocurre que nunca te enseñé a amar
Y que no te acostumbré a dar los buenos días

¿Dónde estás, hijo mío, dónde?
Ven a verme, algo te he comprado
Me pregunto si eres tan rico como un conde
Me imagino que incluso ya te habrás casado

¡No me lo creo, el teléfono suena!
¡Finalmente compañía durante la cena!
Casi derramo mi bebida por contestar presuroso
Es mi hija, ya recuerdo a mi nena
La de voz triste y semblante hermoso

Malas noticias me da mi princesa
Tú, hijo mío, de la muerte has sido presa
Pregunto lo que ha ocurrido mientras mi vida también termina
No encuentro palabras para esta mi tristeza
Y me levanto y camino como el cansado camina

De los millones que ahorré durante mi vida
Que tengo en abundancia por no desperdiciarlos en ti
Nunca me faltó casa, transporte ni comida
Y hoy me apetece que jamás viví

Te he conseguido el obsequio apropiado
Que me ha costado más que toda tu juventud
He aquí, hijo mío, lo mejor que te he dado
De tu padre recibe este lujoso ataúd

No hay comentarios: